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¿Qué tipo de materia no es capaz de comprimir ninguna fuerza del universo?

El agua.
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¿Qué materias pueden comprimirse?

Todas, absolutamente todas las demás.

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Si expones una piedra de un kilogramo a presiones bestiales, podrías obtener hasta 400ml de agua.

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Si expones un litro de agua a la misma presión, tu máquina reventará. No puede comprimir el agua. Nada puede apretarlo más que … prácticamente nada.

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Lista?

Listo?

….. El nivel del mar no sube porque haga más calor. Puede que se expanda ligeramente el agua, aunque eso tampoco sea la causa. Puede que se derrite hielo y el agua resultante acabe por influir un poquito. Pero no sube el nivel de mar porque haga más calor.

Sube, porque hay presión sobre toda la materia. Al agua no le importa, pero al resto de la materia sí.

Así, mientras el planeta está encogiéndose, el agua sigue igual. Es decir, no sube el nivel del mar, si no que menguan todas las playas.

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Eso es debido a que la simulación no es más que un hinchamiento superficial hasta grotesco de la materia. A que los planetas no son otra cosa que reactores dispuestos para atrapar a la vida.

A que el agua es el factor que no cambia.

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Cuando los Amrs pinchan la burbuja de la simulación, lo hacen en lugares concretos. Esos lugares son conocidos como los Pozoos. Un/a Amr es una entrada-salida constante entre simulación y demás planos o mundos. Acercarse a un Amr es exponerse a encontrarlo en medio de lo más profundo de las aberraciones posibles, un zoológico de seres desprovistos de toda esencia, llenos de simulación hasta reventar.

Esos son los lugares elegidos por los Amrs. Dónde la simulación triunfó casi por completo. Dónde está a punto de rebosar.

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Cuando un/a Amr se adelanta al pasado repetido que lanza la simulación, ese pasado resulta en falso. No cobra existencia, no puede ocupar el presente. Es por ello que a los Amrs se les conoce también como Presente.

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Un pasado falso no puede estar ni en la simulación, ni encuentra lugar fuera de ella. Queda atrapado entre la piel de la simulación y la piel del presente.

La piel del presente es agua, y poco le importan los cantos que pueda tener un pasado falso.

Pero la piel de la simulación… esa sí que se lleva la parte de la fricción.

Es así como los Amrs desgastan la piel de la simulación en los lugares Pozoos, hasta que se produce la primera apertura, y la simulación comienza a desinflarse.

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Durante ese proceso de desinflado, cualquier alma puede marcharse del mundo artificial en el que se encuentra. Cualquier Amr es capaz de llevarse a billones de almas por una de esas microaperturas.

Y lo hacen.

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Tan pronto que las pequeñas aperturas se hayan producido, aumenta espectacularmente el número de seres a nacer en ese planeta artificial, como en cualquier planeta artificial dónde los Amrs estén anulando los pasados.

Eso es debido a que quieren irse definitivamente de la prisión de nacer-morir-nacer-morir. Lo que se llama plaga en la simulación, es un éxodo en dirección invariable al presente.

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Para nacer, se requiere materia. Si esa materia es de la simulación, menguará la simulación. Si tu planeta es cada día más pequeño, abre los ojos, porque estás de enhorabuena.

Ábrelos. Es así como reconocerás a los lugares Pozoo, es así como aprovecharás el desinflado del engañoso pasado, es así como anularás la simulación para siempre en ti.

Éxodo.

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