Este medio de comunicación-experimentación está pensado para servirnos a todos en la medida de lo posible. No tiene temática fija, aunque con el tiempo los tres tomos primeros y ELO acaparán una parte del protagonismo, así como las andanzas de las Guerras Azules que espero puedan evolucionar pronto. Participa, aquí no distinguimos ni la derecha de la izquierda ya, nos da igual si vienes pagado o si la voluntad es tu motor. Simplemente disfruta, y si te apetece dejar constancia, no dudes en hacerlo, incluso si después de todo te pueda doler tener que hacerlo. Comprendemos la dura vida del debunker. Comprendemos la dura vida de quienes no lo son. En todo caso, intentad pensar en un después, que es lo que nos interesa a todos. Abrazos. Miguel y unos amiguitos.

La primera inserción quedará pendiente de moderación. Una vez aprobada, las siguientes inserciones son directas.

– Añadido 07 de abril 2011:

Ahora que han pasado unas semanas, y el número de lectores se está estabilizando en todos los indicadores sobre los 1.500 personas con los ojos abiertos (semanales) es quizá el momento de invitar a quien esté siguiendo el blog a respirar con alivio.

Los blogs tienen un gran problema: si se hacen desde una máscara, hay que importar el material, ya que la capacidad creativa propia se asemeja al sistema, y por tanto es prácticamente nula.

Ahora bien, los blogs sin máscara tienen varios problemas. El primero está en que hay que tener un par de cojines hechos por la abuela en tardes delante de la chimenea para atreverse a hablar abiertamente de uno mismo y de sus experiencias. El segundo que se logre aguantar las ganas de borrar el blog para no sentir más vergüenza de haberse expuesto.

Creo que este blog puede dar ánimos a muchas y muchos en abrirse un poco más, sacar más de su interior que del exterior machacón y sin vida apenas, gris y sistemático.  No va a ser un blog que triunfe en número de visitas, pero cada visita será de una gran amiga, de un gran amigo, y de quienes así realmente pueden sacar valor o poner en valor dentro de ellos mismos lo que obtienen de quienes escribimos.

Ahora sería el momento idóneo para seguir siendo 1500 seres que nos juntamos aquí a la semana, y conocernos durante unos diez o quince años. Estoy convencido de que formaríamos una comunidad loca, y unida. Sin máscaras se vive en la plenitud de la compañía, en la que incluso los días más duros son simples pinchos en pieles agradecidas por el milagro de la comprensión y respeto mutuo. Sin máscaras, casi todos los días están llenos de milagros, descubrimientos y avances.

Si se muestran como son, si lo hacen tranquilos confiando en que todo saldrá bien, pues ya saben que su blog funcionará, por muy distinto que les pueda parecer cuando publiquen su primer texto en el. Luego de superar las barreras propias interiores, gozarán como comprenderán, de una inmensa ventaja sobre el sistema: sin máscaras, toda la fuerza se emplea en crecer.

Ya lo verán, si no lo han visto aquí. Lo verán en ustedes mismos y les digo de ustedes, porque les tengo un respeto inmenso. Han decidido invertir su tiempo de vida en visitar un lugar que consideran correctamente casa suya ya. A veces pasan delante echando un vistazo por entre las ventanas abiertas, a veces un paseo rápido por todas las estancias, otras unas largas jornadas incluso en uno de los cientos de sofás que van apareciendo dónde ustedes dejaron señal de su tiempo de vida sobre cifras frías estadísticas.

Poder ser como uno siempre supo que era, eso me obliga a ser respetuosos con ustedes. Sé que ustedes están aquí, porque les gusta eso. Les recuerda que dentro de nosotros, todos somos gentes pero que altamente respetuosos, si tan sólo dejamos caer la máscara.

Un “tan sólo” que representa siempre e invariablemente en cada un@ de nosotros un paso definitivo, que no tiene vuelta atrás.

Menos mal. Menos mal que no la tiene.

Añadido 22 de julio 2011:

Ahora estamos en medio del salto. Acabo de publicar ELO – Los Amr, y bueno, aquí nos vamos a encontrar con esa barrera tan famosa como inexplorada.

Ya hay lejanía con el mundanal ruido. Sombrasbaul se ha convertido en un mundo, un sentir, y exploración constante desde dentro afuera y a la inversa y en todos los sentidos. Hay unión sin grupo, un gran paso. Hay solidaridad sin palabras, otro gran paso. Hay sentido común en cada palabra escrita, un paso increíble. No se sabe lo que un sólo comentario puede ocasionar en quien llega, pero se sabe que ocasiona, y que ocasiona, y que ocasiona.

Estamos empezando a crear eso: ocasiones. Una tras otra.

Añadido 01 de noviembre de 2011:

Después del año de infierno, con el último mes de superinfierno y de vuelta en casa, sombrasbaul entra en su fase de combate por medio de experimentos. A estas alturas leernos es prácticamente imposible sin sentir estar en medio de un grupo que no sabe expresarse con coherencia – eso si se viene de fuera, de primeras o por una búsqueda en el motor de búsquedas. Conocernos cuesta, pero es posible. Mientras sea así, todo irá bien.

Se requiere ahora la paciencia de ir leyendo desde atrás si se viene de nuevas. El revivir nuestras aventuras en la ilusión montada, el ver como poco a poco hemos ido desmontando ese montaje son vías seguras de conocernos.

Comienza a haber una fuerza de difícil calibrado.

Añadido 31 de octubre de 2015

Cuatro años han pasado. Hemos dejado limpio un montón de cosillas, el envío de tanques nos funciona perfectamente y finalmente hemos sabido reestablecer una fuente, que también funciona. Hemos coincidido en lo último con la tierra plana separándose del anclaje que la tenía presa, y se inicia el Gran Viaje, que será relativamente corto. Nos espera El Lugar, o mejor dicho, El Lugar se irá manifestando cada vez más.

Aquí la parte más increíble posible. Serenidad y al mismo tiempo EMOCIÓN a tope.

Suerte amigas y amigos…:)