Si la naturaleza hubiese querido generar dinero, nos hubiera instalada un dispensador de billetes en vez de un ano.

***

Mi destino está pero que muy por encima de cualquier sufrimiento que pueda experimentar.

***

Quedarán pobres, mientras el último pobre de espíritu quiera hacerse rico.

***

Caos existe. Es mucho más real que tu o yo. Unos lo aprovechan, otros lo sufren, y unos pocos lo están eliminando.

***

Hay 39 millones de millonarios, 38 milliones de políticos y 42 millones de militares en el mundo.  ¿Qué será que hace que cada grupo es solo un uno porcién de la humanidad?

***

Los ángulos rectos llevan a labirintos, así que no los llamemos mesas, casas, ciudades o países.

***

Me vayan listando 10 aplicaciones prácticas que se basan en e=mc².

***

La corrupción no es más que un cambio de estado entre sano a podrido. Hablamos de un muerto en descomposición, nada más. Da igual si habla o se mueve. Son gorgoteos y espasmos post mortem.

***

Si te ayudas con tecnología, vas con muleta. Cuando todos vayan cojos, las muletas serán dioses. Luego descienden los dioses y se ceban con sus creyentes.

***

Tengo dentro de mi a 238 millones de personas que aún no han probado bocado en lo que va de día.

***

Hay exactamente 10.000 llaves de la suerte y están en manos de 34 familias.

***

No hay arte, no hay inventos, no hay descubrimientos. Todo eso son copias.

***

El lugar que más dignatarios internacionales han visitado en los últimos 500 años es el Parque Nacional de Doñana.

***

La Unión Europea mantiene campos de concentración de refugiados internacionales en Ucranía. Voy a vomitar, perdonen.

***

Un profesor + un alumno significa el 100% para el alumno. Un profesor + diez alumnos significa un diez porcien para cada alumno.

***

Ningún músico toca su instrumento con el cerebro. Ningún idioma se aprende de memoria. La sabiduría no reside en las neuronas, esas simplemente arrancan el motor.

***

Las artes marciales de hoy son la brutalización de un exquisito lenguaje coreográfico de hace millones de años.

***

No, no hay eslabón perdido entre los hominoides y el actual homo sapiens. No existe.

***

¿Qué la única luna en todo el universo explorado que siempre mantiene su misma cara frente al planeta es la nuestra? ¿Me pasan el botón rojo, por favor?

***

Ningún cuerpo es capaz de pasar por los anillos de Van Allen.  Lo único que nos visita, es sin cuerpo. Y lo único que se va, es sin cuerpo.

***

Si alguien se hiciese tan pequeño como para poder vivir encima de un átomo de hidrógeno como nosotros en la Tierra, pensaría que el universo es sólo mucho espacio y poca chicha.

***

Si el problema fuese espacio, hace rato que la naturaleza hubiera hecho miniaturas de 1mm de los humanos.

***

¿Así que el genoma humano tiene dos conexiones fallidas y ningún otro genoma tiene ese problema? Mierda ingenieros.

***

Fotografían torre de 32 kilómetros en Marte y dicen que es natural.

***

Las huellas dáctilares no son únicas por casualidad. Ningún estado policial daría carnets con números y nombres repetidos tampoco.

***

El fascismo no es un pequeño problema. El 99.99999% de lo que preciamos en este mundo es profundamente fascistoide.

***

Si dormir es para recuperar energías, me expliquen por que las perdemos.

***

Si los políticos corriesen tanto por la salud de sus representados como lo hacen por la salud de los bancos, nuestros hospitales se quedarían vacíos.

***

Dale vueltas al agua en el vaso con una cuchara de metal. Tres veces hacía la izquierda, tres veces hacía la derecha. Deja que las burbujas exploten. Bebe. Sana. Cambia.

***

Si el sol fuese un horno alocado, una mala bestia de explosiones y en constantes procesos de fusión o fisión, no habría planetas sino antorchas.

***

Los Fast Food como McDonalds, Burger King o parecidos se promocionaron para poder disimular la carne clonada. Nadie quisiera comprar eso, después de verlo mientras crece. Desde luego, no hay vacas suficientes en este planeta para suministrar materia prima a esas cadenas para una sola semana.

***

En mi teclado, las teclas centrales están desgastadas. Unas ocho de más de cien. Sólo conocemos un 9% de nuestro planeta. El 91% jamás ha visto a un ser humano.

***

El observador modifica con su mirada el experimento. ¿Quién nos observa a nosotros, mientras miramos?

***

El verdadero negocio en un universo de seres vivos sería a niveles básicos su sustancia (como alimento), su fuerza laboral a niveles medios (esclavos) y su capacidad creativa a niveles avanzados. Después del negocio, vendría la factura.

***

Los de las 10mil llaves de suerte autorizan de vez en cuando el consumo de marihuana durante unos pocos años, normalmente cuando han desgastado hasta el destrozo total a la sociedad y precisan milagros de sus esclavos.

***

En toda copia hay algo que recuerda al original.

***

Si se tuviera que pagar un impuesto por sembrar miedo, todos los millonarios estarían en bancarota en menos de una hora.

***

Si se tomara en cuenta el coste real de un vehículo a motor, habría muy pocos.

***

El mejor soldado, según los militares, es el que no piensa ni cuestiona. Así es como podemos calcular el número de soldados cada cuatro años a la hora de votar.

***

Si no se prohibe la herencia, no se distribuye la riqueza. Si no se distribuye la riqueza, finalmente quedará uno con todo.

***

En un partido de fútbol, el jugador que no rinde es sustituido. ¿Para cuando cargos públicos que puedan ser destituidos por la voluntad de los internautas?

***

Si le dan un premio Nobel a un presidente por lo que aún no ha hecho, no pueden condenar a alguien que aún no ha cometido su crimen. Eso sí, si luego invade países, inicia guerras y resulta un fascista como el demás, deberían quitarle el premio, y al que cometió delito, condenarlo ipso facto.

***

Un buen día, Caos acabará por desaparecer. De la noche a la mañana. Ese día está cerca.

***

Las placas continentales son resultado de un impacto brutal. Sin ese impacto, no habría continentes, sino una sola superficie unida.

***

Nunca nada ni nadie se ha tocado jamás físicamente en todo el universo. Habrá que profundizar en otros formatos más allá de lo físico para conectarnos.

***

¿A nadie se le ha ocurrido nunca preguntarse que está aplastando a todas esas galaxias para que sean platillos en vez de formas abultadas?

***

Una fotografía nítida acaba por decidirse por un solo universo dentro de billones posibles de desenfoque. Es fascista.

***

Si se reduce a fórmula matemática el como ser o llegar a ser famoso, hasta el más duro de los científicos se echa a llorar desconsoladamente.

***

Son las 11:30hs. Otra vez.

***

Cuando alguien mencione las palabras

– eternidad ó

– infinito ó

– tiempo

en fórmula, frase o actividad para socorrerte, lo mejor que puedes hacer es correr.

***

No existe el movimiento. Existen pequeños saltos entre un punto y otro. Es nuestro cerebro que se inventa verlo como un movimiento. Salta a la vista.

***

La configuración idónea para ciertos menesteres:

3-6 gatos

1 humano

1 pájaro

1 salamanquesa

***

El que se lo propone, lo logra. Olvíadalo todo, porque así usarás otra memoria, la original.

***

¿Los videojuegos? Era para eso que se diseñaron los ordenadores para humanos. No por el juego, sino por los humanos. Nosotros lo llamamos juego, esa es la gran equivocación.

***

Lo que recuerdes de sueños es lo que tu cerebro hace con el polvo cuántico de información que se te quedó pegado al alma durante el viaje.

***

Los lobos no aullan a la luna. Llaman a su hogar, engañados por la semejanza de la luz reflectada por la luna.

***

Antes tuvieron que eliminar toda una civilización probeta para meter la siguiente. Hoy día modifican en pocos años a cualquier modelo. La de prisas que tienen.

***

Cuando cinco clones sean presidentes de cinco naciones, al mundo entero se le pondrá piel de gallina. Las prisas son mal consejero.

***

La nueva moda es comer como un neandertal. Un despropósito total, porque no descendemos de estos señores.

***

Las guerras o conflictos actuales son todos y cada uno cortinas de humo. La verdadera guerra y más de 80 naciones aliadas en ella, esa se encuentra en las aguas del Golfo de Aden.

***

El camino genuino y original es aquel que acaba primero con todos los demás caminos.

***

El primero que encuentre una esfera perfecta generada por la naturaleza no existirá nunca. La naturaleza no es de este, ni de ningún planeta.

***

A veces, los experimentos fallan. Algunas veces se vuelven contra el manipulador. No sería la primera vez.

***

Yo reconozco a El Lugar, por mucho que hayan borrado todo vínculo con el en mi.

***

Cuando estés asustada/o, alégrate. Acabas por traspasar un límite impuesto.

***

No vienen a ayudarnos, porque nosotros somos todos, estemos dónde estemos. La cosa está en que quien sabe dentro de nosotros, pueda coger las riendas.

***

Cuando los viejos dicen que los años pasan cada vez más aprisa, tienen toda la razón. El joven aún tiene que llegar ver muchos años para notar el acelerón tremendo.

***

Un rebelde es quien se alejó un 0,01% del camino programado, siempre y cuando convierta su rebeldía en algo que el sistema no haya programado antes.

***

Subastan un cuadro por 340 millones de dólares americanos. Ah no, vaya lápsus. Estábamos hablando de agricultura sostenible, perdona.

***

En Alemanía tiran alimentos a la basura, que quitarían el problema del hambre en países cinco veces más grandes. La comida no aprovechada en el planeta equivale al triple de lo necesario para alimentar a todos gratuitamente.

***

Una lata de coca-cola requiere cincuenta litros de agua como mínimo para su fabricación. Ah no, otro lápsus. Perdona. ¿Estábamos con el tema de la honradez del arte, no?

***

El fundador de IKEA no es un genio. Ni siquiera es humano. Basta con ver como ha copiado el diseño de su madriguera para aplicarlo a atrapar a sus víctimas en el negocio. En realidad lo del negocio le daba igual. Está aquí para reducir la sociedad de árboles.

***

La familia Gates es una vieja familia de hace miles de años, dedicada a guardar portones realmente grandes. Por eso tapan con ventanas cualquier rayo de luz.

***

Lo de Apple fue un accidente. Menos mal que ahora está Al Gore en el consejo de administración.

***

Los suizos son gente muy peculiar. Celebran las comilones de invierno con gato asado. Sus túneles y búnkeres los construyeron pensando que así estarían bien preparados para cuando lleguen los gatitos del espacio.

***

El problema no es comerse carne. El problema es no querer preguntarse por el porque de unas condiciones de salida dónde unos han de comer a otros, pase lo que pase.

***

Los indios norteamericanos decían que las cámaras les robaban el alma. Cierto.

Mirar una fotografía en la que te miran, también.

***

Si se aumenta el grosor del filamento de una bombilla hasta un centímetro, dura aproximadamente 500 años sin romperse, y consumo mucha menos energía.

***

¿Tiene claustrofobia? Alégrese. Ya no traga esta tontería de estar en un claustro. Ya sabe que es mentira.

***

Y si tiene fobia a las alturas, sonría ampliamente. Su secreto estará a buen recaudo en mi.

***

La velocidad sólo se puede medir si se produce relativa a algo. Si todo acelera a la vez, no se nota. La fase que el hinduismo describe como Kali yuga (kali-iuga) durará hasta el año 2030, y no hasta el 402.550 d.C.  o similares. Por esa las prisas.

***

Los mantras no funcionan porque se digan ciertas palabras o produzcan ciertos sonidos una y otra vez. Funcionan cuando se haga lo que se tenga que hacer con un ritmo que lo impulsa.

***

Si los planetas no tuviesen agujeros, no sonarían.

***

El miedo no existe porque haya una amenaza. El miedo es inducido artificialmente.

***

Si un sonido se produce constantemente, se deja de oír.

***

De repente desaparece un trozo de un jardín, de un barrio, de una ciudad, de un bosque, de un lago, de un país. Lo llaman agujeros, pero no se explican la perfecta forma redonda.

***

Si estoy aquí, es porque me preparo el nido.

***

Si tengo un mal día, es porque Caos precisa tenerme rodeado. Si no reacciono, no hay rodeo que lelo valga.

***

Cualquier competición es fascismo. Uno gana, miles han de perder. Uno es el mejor, miles son lo peor.

***

El dinero no se inventó para facilitar el comercio. Si fuese así, todos los días se pondrían los contadores a cero.

***

En el país de los ciegos, el tuerto no hace gran cosa salvo enmerdar a los ciegos.

***

¿Te estás martirizando con la mala consciencia? Bien hecho. Tu caminas. Y ya basta de martirizarte.

***

Si miras la fotografía de alguien famoso, pierdes un 10% de ti durante

– 20 segundos si no te interesa

– 2400 segundos si lo odias

– 9800 segundos si lo adoras

– el resto de tu vida mientras quieres ser como el o ella

***

Dudas Razonables encontró un Lear Jet (avión de pijos a reacción) en una fotografía de la Nasa de Marte. Y ahora no me diga nadie que voló hasta allí.

***

Y de repente, la máquina de la Gran Hipnósis se queda parada, y todos al desnudo.

***

La electricidad nunca ha fluído por ningún cable. Fluye alrededor de ellos, y a bastante distancia. Un 99,99999% de la humanidad no sabe eso, pero repite la mentira todos los días. Un 99,99% de los electricistas no sabe eso, pero manejan cables todos los días. Un 99% de los científicos que experimentan con la electricidad no sabe eso, pero postulan todos los días, incapaces de comprender porque no avanzan.

***

Todo producto habla de su creador.

***

Si fuese yo un fascista al 100%, también haría que los pueblos más cercanos a un portal de teletransportación estuviesen hundidos en la miseria, analfabetos, sucios y ruidosos. Tampoco permitiría radares de ningún tipo. Tendría una base militar norteamericana siempre cerca. Produciría diariamente un terremoto casi imperceptible a diez kilómetros de profundidad. Anda… pero si eso se produce en exactamente xx sitios en el planeta! (Si te interesa saber los sitios, simplemente busca en el mapa de terremotos).

***

Hacen de nuestros hijos gente totalmente enganchada a la tecnología, en un último y vano esfuerzo monumental de evitar lo inevitable.

***

Cuando sea el momento, de entre nosotros surgirá una energía que deja la ducha de media hora después de un superduro día de curro en ridículo.

***

Lo malo va a ser cuando los más jodidos de la sociedad vean lo que les han hecho. No habrán tenido tiempo para adaptarse, para aprender a controlar esa ira que van a sentir por primera vez y multiplicada por mil. Ya estoy llorando por ese día y por todos los que perderán el control que nunca tuvieron.

***

Yo limpiaba de hielo la entrada a nuestra casa, para que los ángeles no tuvieran problemas a la hora de entrar. Día de navidad, padres felices, todos asentándo con gestos positivos. Cuando le dije al profesor de matemáticas que llegaba a las soluciones solo mirando un rato por la ventana, me castigaron con una semana de arresto domiciliario, buscaron a un psicólogo y después me metieron en un hospital.

*

(El psicólogo se volvió loco conmigo, el arresto domiciliario me dió para tragarme 10 libros más, y en el hospital descubrí que podía pintar y también… escapar.)

*

(El profesor de matemáticas no pudo suspenderme tampoco).

***

Cuando me acerco a los árboles, estos comienzan a susurrarme.

***

Cuando me quedo en la copa de un árbol durante unos minutos cada día, las ramas comienzan a formar una silla.

***

Cuando los abrazo – árboles o no – siempre tengo la sensación de deslizarme dentro.

***

Cuando cuento las cagadas, pifias y estupideces gordas en mi vida, considero absolutamente imposible que ese yo de las cagadas puede haberse transformado en una caquita algo más agradable. Pero así es. Un día de estos, hasta oleré bien.

***

La crisis financiera se termina en cuanto:

– la población no tenga que pagar errores o estafas de empresas privadas

– se considere delito de terrorismo, traición y sabotaje contra las estructuras del estado el delito financiero a gran escala,

sin posibilidad de evitar sentencia en firme (innegociable)

– las empresas privadas del sector financiero no puedan manejar en total más del 33.3% del PIB del país

– los políticos afines a empresas corruptas vayan efectivamente a la cárcel con un mínimo de 15 años de reclusión

– los partidos políticos que acumulen más de 3 casos de corrupción con condena, tengan que disolverse

***