****
*****

Para el ojo que ya no es dueño de la vista, ni cómplice integrado del pasado se abre un abanico de reconocimientos cada vez que se extrae de la contemplación directa.

En todos los actos de los seres vivos se reconocen las miles de manos que se meten a diario. Las manipulaciones, las trampas, y el constante eliminar de la suerte del panorama, también llamado sistema de control versus libre albedrio.

Esto puede causar momentáneamente un cierto deseo de la levedad del ser. Elevarse por encima, salir volando y dejar que otro arregle el galimatías de enfrentamientos, un desaguisado que quita el hambre a cualquiera.

magia

magia

En primera instancia sí, es además un ejercicio sano. Las distancias no existen, e inventarselas no sólo es propiedad intelectual exclusiva del sistema. Ese es además uno de esos puntos a resaltar: que el sistema no ha inventado nada, que no es dueño de nada, que no es nada más que un sistema.

Pero… ahí están quienes bajamos luego de esos vuelos. Unos en modo francotirador, otros con los brazos abiertos y en medio de esos extremos un divertido plantel de excentricidades. Todas ellas son formatos de combate, ya sea defensivo u ofensivo, ya sea haciéndose pasar por neutro, desvinculado, o administrador-árbitro.

De hecho, si las y los que volvemos viviéramos como ya hemos reconocido que es vivir, generaríamos presente. A eso, no obstante, sólo un porcentaje ínfimo de nosotros está dispuesto.

Hablemos de ese porcentaje ínfimo, que suele ser señal de bocanada de aire en medio del control. Los que se volvieron a dejar esclavizar… tendrán que esperar.

*******

En Jerusalém, según me cuentan, los gatos viven en armonía con los humanos. Incluso con los perros y sobretodo, entre ellos. Cada casa tiene en su terraza y en las entradas un cuenco de agua fresca y algo de comida. Los gatos entran y salen, pasean tranquilamente por las calles y tejados, están guapos, sanos y claramente felices.

Digamos que un porcentaje ínfimo de la humanidad está aplicando lo que se reconoce cuando no se deja uno esclavizar de nuevo. Los gatos, y más en número tan alto, son un escudo, una protección especial. Hasta la mano que mece la cuna los evita cuando son numerosos. Precisamente por eso en Jerusalem no tiene forma de meterla, aunque ya le gustaría y no cesa en intentarlo.

*******

Imaginome… jeje… una ciudad como la mía, pero en plan de quienes volvieron a sabiendas que ningún rol sería el suyo. Estaría lleno de gatos, con la ventaja de no estar sitiada. También estaría llena de strom-bos. No habría telefonía móvil (demasiado lenta), y puede que lo del internete volvería a interjuegos como mucho. El agua no llegaría por tuberías que no estuviesen lleno de piezas para generar espirales a su paso. Las casas no estarían pegadas. El tráfico de motor se desarrollaría en zonas específicas, lejanas para quien lo precise, cercanas para quien lo necesite. Sería complicado atropellar a alguien, pero facilisimo encontrar a alguien dispuesto para algo interesante.

Sería una ciudad de casas repartidas, de pocas zonas con construcciones. Una de parques, jardines y huertas. Una de espacios comunes agradables e innovativos.

Funcionaría perfectamente, porque estaría llena de gatos. La prosperidad encontraría así siempre una entrada guardada, la suerte no se escaparía entre las manos, y el sistema se quedaría – como no – con dos palmos de narices y ná más.

El único problemita que hay es… que acabaríamos por convertirnos en los más odiados del planeta.

*******

Para evitarlo, habría algunos de entre nosotros dispuestos a que lo de la prosperidad no tuviera lugar. Se entregarían pues a otros menesteres, y de nuevo – con tanto gato feliz – acabarían por encumbrar esas actividades con facilidad y alegría. Para que seguir, porque ya hasta el lector más resistente a los cambios habrá visto que el sistema no está dedicado a favorecer a quienes avanzan, si no a quienes meten palo, hacen zancadillas, ponen bombas y lo que haga falta para eliminar a lo que pueda generar un presente.

Comprensible. Ese presente acabaría con todos los pasados. El sistema es el pasado. Normal que no le guste la opción de la despedida fulminante, ni que firmará convenio de mitad de sueldo y ocupación.

*******

Ellos saben que yo sé, y yo sé que ellos saben. También saben que yo sé que lo saben, y yo sé que ellos saben que yo sé que ellos también. Hay resistencia milenaria al sistema. Eso de los gatos en Jerusalem es un detalle como una luna sin girar. No habrá sociedad moderna capaz de lograr ni un uno porcien de lo que una colonía de gatos nutrida y de pelos sedosos pueda ofrecer a los humanos en su cercanía. Pasarían treinta mil millones de años de tortura de tecnología, y ni con esas se acercaría la parafernalia anti-vida al dos porcien. Menos mal que no será así. Esclavos abducidos… con eso se puede malvivir, pero amos con tiempo por delante, eso ya no tiene lugar.

*******

*******

Número                              Potencial
de gatos…………………………de magia……..Extra CD….Extra CI

1……………………………………1%……………….+0.13%…….x2
2……………………………………2%………………+0.21%…….x3
3……………………………………3%………………+0.34%…….x5
4……………………………………5%………………+0.55%…….x8
5……………………………………8%………………+0.89%…….x13
6……………………………………13%…………….+1.44%……..x21
7…………………………………….21%……………+2.33%……..x34
8…………………………………….34%…………..+3.77%………x55
9…………………………………….55%…………..+6.10%………x89
10…………………………………..89%………….+9.80%……….x144
11……………………………………144%………..+15.90%……..x233
12……………………………………233%………..+25.70%…….x377
13……………………………………377% *……..+41.60%…….x610
14……………………………………610%………..+67.30%…….x980
15……………………………………980%………..+108.90%….x1590
16……………………………………1590%……..+176.20%…..x2570
17……………………………………2570%……..+285.10%…..x3860

Universo aplicable:

– Los gatos tienen acceso libre a comida y agua
– Los gatos tienen acceso libre y abundante a lugares en condiciones óptimas para el descanso
– Los gatos se muestran amistosos, felices y en general de aspecto envidiable

Número de gatos = el número de gatos que estén cerca de una persona (a menos de 50 metros de radio)

Potencial de magia = capacidad de anular los efectos nocivos de la simulación (o sistema, o pasado)

Extra CD = porcentaje extra de potencial debido a contacto directo con gatos (contacto físico, no separado por más de media hora)

Extra CI = multiplicador o multiexistencia que se produce en fusiones entre seres (modo Amr – moduladores de presente)

[*] A partir del gato número trece el siguiente gato es portador de lo interminable, de la justicia y de la paz

Ejemplos:

-Una persona que tiene contacto habitual con un gato (una vez por día) cuenta en su vida con un 1% de potencial de magia.

-Si esa misma persona tiene contacto directo con un gato (a intervalos) cuenta en su vida con un 1% + 0.13% de potencial de magia.

-Si una persona convive con cuatro gatos en su casa y cuida de dos gatos diariamente proporcionándoles comida y agua:
5% + 0.55%+2% =7.55% de potencial de magia.

-Si un barrio cuida de 15 gatos que entran y salen libremente de las casas, estos gatos aportan al barrio un 980% de potencial de magia – como mínimo – al barrio. Si un sólo habitante humano del barrio se entretiene a estar cerca de ellos y con contacto directo, verá aumentado su potencial de magia en un 1088%. Si se fusiona con uno de los gatos, el doble.  Cualquier habitante del barrio contará con un porcentaje ampliado de su potencial de magia, dependiendo de la distancia física con cada uno de los seres felinos y el o ella.

Efectos del potencial de magia:

-Un potencial de un 8% es suficiente para poder salir de la simulación y volver a entrar en ella.

-Un potencial de un 80% es suficiente para paliar la mayoría de los accidentes menores, anticipándose a ellos en un 80% de los casos.

-Un potencial de un 8000% es suficiente para anticiparse a enfermedades menores y anular su ritmo en seres amados.

-Un potencial de un 30.000% es capaz de parar casi cualquier enfermedad en seco, en un 80% de los casos.

-Un potencial de un 3.000.000% abre huecos en la simulación duraderos. Isladores. Amr puros de iniciación. 95% de acierto sostenible.

– Un potencial de un 30.000.000% es generador de presente sin opción al pasado.

(Debe de tenerse en cuenta que el potencial de magia es uno de los potenciales. Así, con un potencial de un 3% de magia, combinado con un 8000% de amor, es comparable a la capacidad de interrupción descrita. Aún así, el potencial de amor es sujeto a variaciones que una colonia de gatos no sufrirá jamás, siendo su número estable).

****

****