***

El esfumato, el difuminado es muestra de una barrera de freno suave.
El contraste nítido es una pared que para en seco.

Es como con la gravedad.
Un saltito hacía arriba no hace chocar con la gravedad,
pero dejarse caer en un abismo acentúa su sólidez.

***

Al trabajar con aguaalma, podemos eligir muchas formas de observarla o reconocerla.
Si la observamos en su libre vuelo, la suavidad será una pauta constante.
Cuando la caída se hace inevitable, cambiará a formas cuasi sólidas, para en el descenso atomizarse.
Aguaalma es única, porque elige dividirse antes de impactar como una losa pesada.

***

Cuando hacemos que aguaalma choque contra una superficie, ya sea suya
o de antepasados (antepresentes)  suyos, se hacen nítidas las formas, figuras y escenas.
Sustituimos con algo de presión y contraste físico a la gravedad en parte.

Para nosotros, principiantes, es el campo que mayor facilidad nos parece ofrecer.
Acostumbrados aún a ver las cosas nítidas, nos acompañará esa forma de jugar.

***

Cuando apuntamos con un chorro de aguaalma, apuntamos.
Es como encender una linterna de mano de las potentes,
que se abre camino en la oscuridad como un túnel en la materia.

***

Lo que verán a continuación, es un centímetro de agua sobre una superficie cristalina.
Mezclando todas las técnicas aprehendidas y reconocidas hasta ahora. Con una variación:

0, 1, 2, 3, 5, 8.
***

Hora de ir a por el Uno. Hora de vernos en cualquier lugar.

***

No olviden que las imágenes verticales pueden ampliarse casi todas varias veces

No olviden que las imágenes verticales pueden ampliarse casi todas varias veces

Taller de aguaalma: https://sombrasbaul.wordpress.com/2012/07/30/un-dia-en-el-taller-de-aguaalma/

***

***