pillado

pillado

… y la cámara se dispara cuando algo intenta pasar por en medio de dos alambradas electrificadas a bajo voltaje (dos pilas de 1.5V AC).

El flash emite principalmente en el rango superior, quedando filtrados los inferiores. El alcance del flash es de 14,0 metros. El trasto fotografiado, la cosa, o ser debe de estar a unos 2,8 metros de la cámara. Su tamaño es similar al de una pelota de tenis de mesa.
una moneda de veinte céntimos.

La fotografía es una ampliación. La toma es de noche, sobre la 01:00hs de la madrugada, y la cámara estaba apuntada desde el suelo hacía el cielo nocturno. La velocidad de la toma es de 1:250s, y el diafragma es 4.5. En modo gran angular, por lo que puede haber una ligera distorsión a curva hacía la derecha.

La cámara se disparó dos veces esa noche. Esta es la primera fotografía. La segunda no la he mirado. Dejaré pasar el fin de semana, con alguna prueba más si me da tiempo (quiero cambiar el voltaje a menor, encontrar un modo de enfoque secundario, y un segundo flashazo poco después del primero).

Pero verde es la cosa seguramente. El balance de blancos está ajustado con pulcritud.

***