Oh. Ahí va el Miguelito Furlock buscando Guanábana y quienes podían venderselo, ya no pueden. La fruta Guanabana entra en la prohibición del cartel farmaceútico, aunque en la Unión Europea parece que no encuentran la manera de prohibirla.

***

Gracias, capullos sin florecer jamás. Con eso habéis certificado que es lo que dicen que es, que los testimonios son ciertos, y que efectivamente los países productores de la misma resultan menos afectados por los cánceres. Se acabó el probar, ahora ya es seguridad. Se acabó el baile de cifras, ahora viene lo bueno.

***

Bueno, aquí hemos fundado esta mañana una pequeña asociación de los árboles tropicales. De momento, y después de dos horitas de paseos y charlas, somos 14 asociados. La asociación, cuyo nombre es Guana-bueno-guana-bana, se registrará la semana que viene en el ayuntamiento, y procederemos a las actividades de la misma, entre las que destacamos:

– orientación sobre las plantas tropicales
– orientación sobre las semillas de frutas tropicales
– orientación sobre los principios activos de las frutas tropicales
– orientación sobre la siembra y cuidado de árboles tropicales

Haremos dos talleres, uno en agosto y otro en noviembre, sobre los distintos procedimientos de extracción, uso y consumo de determinadas frutas tropicales.

La asociación abrirá una página web (blog), que informará sobre sus quehaceres diarios, y fomentará que otras asociaciones se constituyan espontáneamente para asegurar que determinadas plantas o árboles puedan dar sus frutos a los ciudadanos.

La asociación contactará todas las semanas con el senador de la zona en la UE, para hacerle llegar el deseo de la ciudadanía de poder disponer de la fruta sin tener que acudir al mercado negro, dónde su precio alcanza de entre 50 a 170 euros, según peso y procedencia (menor a un 1kg).

La asociación fomentará que los ciudadanos pregunten de forma pública la razón de prohibir precisamente la fruta que actúa hasta 1000 veces más contundente ante cualquier tipo de cáncer.

Estas, como demás actuaciones se financiarán de los bolsillos de los asociados, de su participación y son sin ánimo de lucro.

No sé a que esperáis en vuestra zona.