yosu
Yosu

Yo, que soy lerdo y fantasioso con las personas que conozco, le he escrito su nombre como cincuenta veces sin repetir una letra. Me riñen mis amigos por eso, “hay que ver con el guiri”, y cosas por el estilo, pero se les escapa que mi dominio de cualquier idioma sólo depende del interés que le muestre, y el castellano me chifla.

***

Obvían en su amigable postura de tirarme de las orejas, que no soy yo quien está cambiando el nombre de mi amigo y actor cada dos por uno por cinco. Es el, el sinvergüenza, que de ser actor de verdad, hasta permite equivocarle el nombre del pasado.

***

Yosu

Yosu

Así son los actores que producen presente. Hacen bailar al pasado a su son. Uno que nunca es igual, pero siempre guarda su esencia en todo momento.

Si no hubiera nacido Convexador, seguro que me hubiera apuntado a lo de Actor.

***

yosu-azul

yosu-azul

Especialmente cuando se pone así de azul, de un momento a otro, con la mirada perdida en la luz de las estrellas que emana de las esencias captadas… me recorre la envidia.

En fin. Cada uno de nosotr@s ha guardado algo del hogar. Así supimos que todo iba a llegar.