Lo del ovni persiguiendo pájaros me tenía mosca. Llevo días sin añadir otro texto, porque siempre que miraba la fotografía me llegaba una señal de que algo se me estaba escapando.

ovni_persiguiendo_pajaro (haz clic sobre la imagen para ampliarla)

ovni_persiguiendo_pajaro (haz clic sobre la imagen para ampliarla)

Ahí estaba el comentario de Riven, en la sombra 9613 diciendo que igual “jugaba” el ovni con los pájaros, mostrando algo que en mi me causó un NO y más cabreo. Luego ese cabreo…, digamos que había demasiados indicios, frenos y avisos como para dejar el tema estar.

***

He hecho este trayecto (autovía Jerez-Los Barrios) hasta Medina una cincuentena de veces. Algo siempre me había llamado la atención en ese punto concreto del avistamiento, y era la gran reunión diaria de pájaros de todo tipo. Hay una torre defensiva cercana, de orígen musulman y después remozada por los sucesivos duques de Medina Sidonia, pero ahora en ruinas. Un lugar perfecto para los pájaros, prácticamente inaccesible sin ser visto desde kilómetros de distancia, con lagunas cercanas y vegetación autóctona y salvaje en gran parte.

***

Volví a mirar las imágenes que tomé antes de captar el ovni. En el barrido intentando seguirle, capté dos fotogramas antes una vista de la autopista. Observad la gran cantidad de pájaros que están en el aire (haciendo clic sobre la imagen se puede ampliar una o dos veces, según vuestro navegador):

autopista_fotograma_previo (haz clic sobre la imagen para ampliarla)

autopista_fotograma_previo (haz clic sobre la imagen para ampliarla)

Llegado a esta imagen, pasé casualmente el zoom sobre el firme, y entonces me di cuenta de la relación de indicios que había tenido hasta la fecha, pero sin el ovni no encajaban para nada.

***

En todos los viajes, tantos de ida como de vuelta, siempre había observado que en esta parte de la loma se veían pájaros muertos en la autopista. Mi primera reacción, cómo es lógico, era adversa y culpaba a la autopista de esas muertes. Aún así, no me explicaba como podían caer los pájaros siempre en la autopista, y pensé que probablemente eran carroñeros que – intentando hacerse con parte de un pájaro atropellado – acaban bajo las ruedas igualmente.

Si le damos un poco más de luz a la imagen anterior, se ve a que me refiero. He integrado una ampliación.

autopista_fotograma_aumentado_de_luz

autopista_fotograma_aumentado_de_luz

La imagen es borrosa, ya que vamos a bastante velocidad y estoy girando con la mano apretando el disparador. Pero lo que hay es un cadáver, como siempre.

***

¿Qué posibilidades hay de que los pájaros se lancen contra los coches, normalmente en el centro de la autovía y que eso ocurra unas dos o tres veces por día, durante 365 días al año, y sin que nadie reporte eso? Ninguna. Nadie hablaría de Hitchcock, sino de la Autovía y su Torre de Pájaros Asesinos.

Ahí fallé, en el no tomar en cuenta que si estos cadáveres día tras día eran producto de atropellos, la zona estaría especialmente sensible, y se sabría. Así que, no son los coches que se ceban con los pájaros – aunque alguno lo habrá hecho y lo hará – sino otra cosa.

***

Lo que nos lleva a por que sentí y siento tanto odio contra esa forma. Le reconocí el modo de caza, el formato de ir detrás de alguien no para jugar, sino para matar jugando. Le reconocí que lo estaba haciendo de forma ruín, y le vi que había que eliminarlo inmediatamente. Por eso, el ovni es uno de los más asquerosos, de esos que se divierten matando, de los que incluso tienen sistema de caza en el que involucran a los seres humanos, porque tirar contra un pájaro no debe de bastarles, lo que les importa es que caiga justo encima de un vehículo en marcha, aunque normalmente cae en el centro de la autovía.

Esa es la cosa que me reventó desde dentro y que yo no supe darle forma hasta que lo reconocí.

Esa peña es siniestra. Es hora de que reconozcamos modos de anularlos. Algo así no lo quiero tener cerca, y cerca significa sobre la Tierra.

***

***

(Posibles comentarios encuentran espacio en cualquier sombrabaul invisible cercana)
(Por favor, comparte este texto sólo si te ha sido útil, y en tal caso comprueba antes que no interrumpe el crecimiento personal o colectivo. Todo tiene su momento, y ojalá este haya sido uno para ti.)