Parte que se hace visible antes de entrar en la obra-texto. Destinada a no revelar el contenido, a taparlo convenientemente ante la mirada y así indicarle a la mirada que ha de ser la acción que lleve a reconocer.

***

Todas las webs están condenadas a que se las lleve el viento si se basan en reproducir lo que otros ya han producido. Primero se les reconocerá como informadores, luego como repetidores, y antes de su extinción, como ruido molesto. A la generación, nadie se acordará de ellas, ni habrán impulsado el funtouro de la red.

***

El funtouro de la red no consiste en buscar, sino en crear. Lo que hoy se llama navegación y que no es otra cosa que diez millones de intermediarios por un/a autor/a, entonces se llamará camino de experiencia por estímulos genuinos.

***

No habrá buscadores, que no son otra cosa que intermediarios demasiado ricos como para permitir que otros coman del pastel en el que han convertido la red. Nadie los querrá, porque los caminos genuinos no pasan por mapas de orientación, ni habrá mapas que los puedan contener jamás.

***

No habrá siquiera pantalla para ver, no habrá teclado. No habrá procesadores. Ningún cable. Ni siquiera ondas. No habrá máquina capaz de seguirle a ningún paso creativo, ni podrá copiarlo.

***

Aquellas y aquellos que ya comienzan a oir el sonido que produce el funtouro de la red, no caben en sí del gozo. Aquellas y aquellos que no lo perciben, no caben en sí de la intranquilidad.

***

Para percibir semejante cosa que lleve a salirse de la repetición y del futuro de la repetición, se manifiestan invisible primero y cambiante después la creatividad y el sonido como ojos genuinos.

***

Sombrasbaul forma parte del funtouro de la red. Hoy se llama página web rara dónde las haya, mañana será reconocida por sus diferencias, y cuando la simulación ya no sea más que una piscina para baños ocasionales en aguas sulfurosas, se le reconocerá como escalerilla para volver al hogar.

***

(Posibles comentarios encuentran espacio en cualquier sombrabaul invisible cercana)
(Por favor, comparte este texto sólo si te ha sido útil, y en tal caso comprueba antes que no interrumpe el crecimiento personal o colectivo. Todo tiene su momento, y ojalá este haya sido uno para ti.)